[PS3] LEGO El Señor de los Anillos

jueves, 12 de marzo de 2015
Tenía ante mí dos juegos que quería comprar... y el LEGO Señor de los Anillos. Sabía que los otros dos los quería, y este tenía una carátula bonita. Había escuchado que los juegos de LEGO no estaban mal... ¿qué pasaba si lo comprobaba? Era El Señor de los Anillos, no podía ser peor que "Las Aventuras de Aragorn"... Y así lo hice, dejé los dos juegos que quería y compré este, para probar si los juegos de LEGO merecían la pena, pues abarcaban temáticas de mi gustos la mar de interesantes, de modo que serían excelentes opciones para un futuro si me gustaba.
Además, era obra de Traveller´s Tales, creadores de juegos maravillosos de PlayStation One como "Bichos" o "Teleñecos Racemania", entre muchos.
¿Fue una buena decisión? A eso vengo.



Hacer spoilers es imposible si se conoce la historia del Señor de los Anillos.
En cualquier caso, si no se conoce, tampoco voy a desvelar nada.




Como podemos suponer si tenemos medio dedo de frente, LEGO Señor de los Anillos basa gran parte de su totalidad en la adaptación de la obra magna de Tolkien, usando como plantillas las películas, pero añadiendo también ciertos elementos que solo se podían conocer a partir de los libros.


Ya en el prólogo, consistente en la batalla contra Sauron en la que el anillo pasó a nuevas manos, se puede ver claramente cómo es la jugabilidad del juego: Simple.
Un botón para golpear, otro para saltar y luego podemos cambiar de arma o usar artefactos. En sencillez es difícil ganar al juego, cosa que procurará compensar mediante la aparición de decenas de artefactos diferentes, personajes con habilidades y movimientos distintos, y gran variedad de extras.

Pero sin duda este es un fallo del juego: el control ofrece pocas posibilidades, especialmente en lo que respecta a las batallas, que fácilmente se harán repetitivas, aunque no abusar de ellas salvará al juego de caer en repetición por ese punto. Por el contrario, avanzar en el juego significará ir usando los personajes adecuados y los objetos adecuados para conseguir lo que queramos, cosa que podremos hacer en un modo Cooperativo que ofrece las mismas posibilidades que el modo de un jugador. La historia está dividida en capítulos e iremos accediendo a ellos mediante un mapa del mundo. 
Este mapa representa la totalidad de la Tierra Media conocida en las películas, pero de un modo animado. Los escenarios son visualmente agradables, bonitos y tienen muchas buenas vistas, además de ser fieles a su origen. Aunque el tamaño general del mapa es bastante pequeño, estará lleno de pequeños desafíos y objetos ocultos, así como personajes desbloqueables, de modo que su exploración total es posible y divertida, tratándose así de uno de los elementos más divertidos del juego.

En cuanto a las misiones, la variedad de situaciones se adapta puramente a las escenas de las películas. Aunque por medio de una simpleza jugable, se hace lo que se tiene que hacer en el momento. Si hay que montar a caballo, se monta a caballo, si hay que subirse a un olifante, se sube a un olifante. Esto hace ganar bastantes puntos a las misiones, pues son totalmente fieles, y también usaremos a los personajes correspondientes (y a un orco que pasaba por ahí, si hace falta). A parte de los objetivos principales, cada misión tiene varios secretos ocultos, de modo que el objetivo del juego es llegar al 100% obteniendo todos esos secretos, para lo que hará falta haber desbloqueado los objetos y personajes necesarios.

Si hablamos de la música, simplemente hay que decir que podemos añadirlo a la eterna lista de juegos de la saga que sacan su música de las películas. A los que hayan jugado varios juegos de ESDLA, empezarán a cansarle estas canciones, aunque sean buenas, pero en cualquier caso, a diferencia de lo que ocurría, por ejemplo, en "Las Aventuras de Aragorn", los temas están bien situados y suenan cuando tienen que sonar, de forma correcta.


Así que podríamos resumirlo así: LEGO El Señor de los Anillos es un juego con una jugabilidad simple, pero que se basa en ser explorado y completado por completo mediante el uso de los objetos y personajes disponibles. Además, esto es más que propiciado, no convirtiéndose en el típico 100% que nunca se intenta.
Sin embargo, basar su jugabilidad en repetir las escenas de las películas y explorar el mundo de Tolkien hace que claramente no sea un juego recomendado para aquellos que no sienten afinidad por la Tierra Media.
En resumen, recomiendo el juego a aquellos a los que les gusten los juegos animados y la saga del Señor de los Anillos.

2 comentarios:

Gallimimus dijo...

¡Qué bonito se ve!


Me encantan los juegos de Lego porque me parece que respetan muy bien los universos en los que se basan añadiendo mucho humor tonto (el que me gusta a mí, vaya) y situaciones absurdas.


Jugué muchísimo a uno de Star Wars y también tengo el de Indiana Jones.


Me trae recuerdos de cuando era más pequeña...

José Ruiz dijo...

Una mezcla entre el Señor de los Anillos y Lego debe ser genial. Si el juego es fiel a la película ya merece la pena jugarlo aunque sea sencillo.

Publicar un comentario