[Ciencia Ficción] Interstellar

domingo, 21 de diciembre de 2014


Libre de spoilers sobre la trama.



Hablar sobre películas no es mi especialidad, y en esta ocasión voy a ser más escueto, al tratarse de una película que no está relacionada más que con ella misma.
La película de hoy es Interstellar, una película de Ciencia Ficción sobre viajes espaciales alabado por la crítica, y que con nada menos que un 8 en Filmaffinity (donde los sobresalientes no existen), se coloca en el puesto número 14 entre su Top de películas de Ciencia Ficción.



Bueno, la película en sí no comienza de una forma demasiado original: la Tierra se va a pique y para salvarla, unos astronautas de élite viajan al espacio en busca de planetas habitables. Para ello, utilizarán dos cosas: Las señales de antiguos viajes "de ida" de otros astronautas, y un agujero de gusano que les permitirá visitar una galaxia lejana.
Pero tendrán que tener cuidado, pues en esa galaxia, la proximidad de un agujero negro hace que el tiempo corra a diferente velocidad.

Ese punto final es el más destacable, y es que si algo se deja notar en la trama de Interstellar, no es el viaje al espacio, sino su uso de los términos físicos espaciales de los que poco sé: Agujeros negros, Agujeros de gusano, relatividad del tiempo... si estuviera más informado hablaría un poco más al respecto, pero basta con decir que es un elemento importante de la película.

Si hablamos de los personajes... pues están bien, como en cualquier película, la verdad. La trama no pide más al respecto, aunque cerca del final... eso tendrán que verlo ustedes mismos.
Puedo hablar también de música y gráficos, aunque escuetamente. Los gráficos reflejan unas visiones espaciales estupendas y la fotografía es excelente. Con respecto a la música, se deja notar y a mí, personalmente, me gustó mucho.

No sé cómo decir algo sin soltar spoilers, así que lo dejaré en la recomendación... que es lo que toca ya. Lo sé, he hablado muy poco de la película, pero creo que da una idea básica, y si quieren saber algo más, pueden preguntar en los comentarios.

¿Recomendable? Es una buena película, sin duda, pero puede ser demasiado... complicada, si tu cabeza no está dispuesta a que la trama se enrede. También hay que destacar que el ritmo va despacio, aunque a mí no me aburrió en ningún instante.
La recomiendo, pero si te gusta más la acción "Transformers" que pensar sobre lo que ocurre en lo que estás viendo, no te molestes.

0 comentarios:

Publicar un comentario