Full Metal Alchemist

sábado, 22 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.





Artículo libre de spoilers


No acostumbraba a ver series de este tipo, pero cuando decidí darles una oportunidad, comencé con Full Metal Alchemist, El Alquimista de Acero, en español, claro.
No creo que en esta ocasión vaya a extenderme demasiado, la verdad. Desde el comienzo, la historia se vuelve interesante y sus personajes son carismáticos. Los enemigos son intrigantes y esconden motivaciones más allá de la maldad que acostumbramos a ver.



Ese ritmo con el que la historia comienza apenas se ve entorpecido hasta el final, salvo por algún capítulo de relleno, cuya cantidad se puede contar con los dedos de la mano de Mewtwo. El problema, si se puede llamar así, es la falta de un empujón hacia los momentos interesantes. Los momentos clave son tan interesantes como los momentos comunes, y no debería ser así. A esos momentos le falta la pizca de epicidad que convertiría esta serie de buena a épica.
Y esto ocurre tanto con los momentos del centro de la serie como con la recta final, casi inexistente, no por corta, sino porque sus capítulos no se diferencian con los del medio. Hay que añadir, también, que la serie deja demasiados villanos para la recta final, volviendo imposible darles a todos el final que se merece.
Pero, al margen de eso, se trata sin duda de una serie excelente, entretenida, interesante, llena de personajes muy carismáticos, y además, con un doblaje español más que excelente. Es imposible no cogerle cariño a personajes como Roy Mustang, Armstrong o Hughes.
Según tengo oído, la serie se bifurcaba del manga a partir del capítulo 35. Realmente no se nota que la historia haya cambiado de autor, aunque por lo visto, el manga daba más relevancia a otros personajes secundarios, que si bien no son inútiles en esta serie, podrían participar algo más.
Me ha gustado mucho la serie, y algún día veré Brotherhood, pero no de momento.
Y ahora, voy a hacer algo que me apetece, cuidado porque a partir de ahora el artículo contiene spoilers.



No puedo evitar rememorar las que, para mí, son las 5 mejores escenas de la serie. 
Voy a hablar un poco de ellas, así que aquí va:



LOS 5 MEJORES MOMENTOS DE FULL METAL ALCHEMIST 

5-El sacrificio de Cicatriz y la Transformación de Alphonse


Cicatriz había sido, desde el comienzo de la serie, prácticamente, un personaje realmente enigmático.Se trataba, ni más ni menos, de un asesino en serie que había cometido múltiples asesinatos de alquimistas nacionales. Un personaje como él necesitaba un final a la altura y un papel importante en la trama final, y así le fue concedido.

Durante el combate contra Kimbal, contra el que luchó junto a Alphonse, Cicatriz le otorgó a Al su tatuaje del brazo, un círculo de transmutación que le fue "donado" por su hermano fallecido.

Tras activar la transmutación, el círculo de transmutación que rodeaba la ciudad acabó con la vida de un millar de soldados del ejército, y la piedra filosofal fue creada... en el interior de Al.
Después de semejante esfuerzo, Cicatriz fue usado también como material. 


4-La creación de la quimera de Nina



Esta escena ocurría en los primeros episodios de la serie. Al y Ed estudiaron durante varios meses en casa de Tucker, mientras jugaban con su hija Nina y tenían una vida atareada pero tranquila.
El problema surgió cuando el examen terminó y Ed fue nombrado alquimista nacional. Tucker había estudiado previamente la transmutación humana, y, como todos los alquimistas, tenía que mostrar sus progresos si no quería ser expulsado.

La locura invadió el cuerpo de Tucker, y para conseguir sus experimentos, fundió a Nina y a su perro, Alexander, en una única quimera horrible. Ed no se lo podía creer, y además, descubrió que Tucker hizo lo mismo con su esposa tiempo atrás.

Tucker fue encarcelado y "fusilado", pero la quimera de Nina se topó con Cicatriz, que decidió otorgarle un descanso eterno.

 3-King Bradley, el Capitán General, es derrotado



Mientras se dirigía en busca de Dante, Ed se topó con Roy Mustang y le contó que King Bradley, Capitán General del ejército, era en realidad un homúnculo, y había estado sacrificando vidas en guerras absurdas para sus planes.

Roy decide montar una rebelión para acabar con Orgullo (el nombre homúnculo de Bradley), y acaba encarado con él en su propia casa.

La inmortalidad de Orgullo hace que Roy esté a punto de perder, pero el hijo del capitán general aparece en el momento en el que este tiene la situación controlada y le da un tesoro que guardaba, para que la pelea no lo dañara.
Se trataba de un resto de lo que Orgullo fue un pasado, el punto débil de los homúnculos. Enfadado, Orgullo ataca a su hijo, pero su nueva debilidad permite a Roy acabar con su vida prendiendo fuego a su superior.

 2-Alphonse recupera su cuerpo



Cuando Ed es asesinado por Envidia, Al, convertido en la piedra filosofal, decide usar su poder para salvar la vida de su hermano.

Sacrificando su alma, Al consigue devolver a Edward su vida y sus extremidades perdidas, pero cuando despierta, no encuentra a su hermano.

Edward no permite que el asunto acabe de esa forma y se decide a salvar a su hermano de una vez por todas.

Usando todos sus recursos, devuelve a Al al mundo, tanto a él como a su cuerpo, y además, le devuelve a la edad que tenía cuando intentaron resucitar a su madre. Los recuerdos de Alphonse se borran, y el chico vuelve a la normalidad, recuperando su juventud, inocencia y vida, gracias al sacrificio de su hermano...
Pero Edward no ha muerto. Ha perdido de nuevo las extremidades y ha acabado en un mundo del que no puede salir, al ser imposible usar la alquimia.

1-El asesinato del Teniente Coronel Hughes

 


Si una escena marca un antes y un después en la serie, esa es el asesinato de Hughes a manos de Envidia.
Hughes descubre que los homúnculos están infiltrados hasta el fondo en el ejército, y que la identidad de la secretaria del capitán general es un fraude. Tras descubrir las sombras que se ciernen sobre el ejército, Hughes corre rápido, huyendo de los ataques de Pereza, para informar de la situación.
Pero el plan se ve frustrado cuando Hughes se topa con Envidia, el homúnculo capaz de cambiar de forma. Pese a no lograr engañarle con su cambio de aspecto, si lo hace cuando finge su muerte. Hughes se retira "En casa me esperan mi mujer y mi hija", y Envidia adopta el aspecto de su mujer y le lanza un disparo mortal.
Todo el ejército se lamenta, pero algunos no se resignarán, y continuarán investigando qué ocurrió, y por qué Hughes fue asesinado.

1 comentarios:

Albsar dijo...

Me alegro de que te gustara ^^
La serie vale mucho la pena, y creo que algún día me animaré a ver el anime que no es Brotherhood.

Las escenas que has mencionado creo que en mayor o menor medida nos han marcado a todos, y me atrevería a decir que en el manga hay algunas más (además de que es más largo). Que recuerde ahora mismo, hay dos escenas que me encantaron. Eso sí, todos tendemos la espinita de la muerte de Hughes.

Publicar un comentario