[PS1] Strider 2

lunes, 24 de noviembre de 2014

ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.




En la época de PS1, las máquinas recreativas tenían un éxito considerable, y dadas las impresionantes ventas de la hija de Sony, muchas empresas decidían sacar en la consola versiones de los productos que habían llevado a las salas de juegos.
Ese es el caso de Strider 2, la segunda entrega de la saga de Capcom.


En realidad, jugué a este juego precisamente por eso. Acababa de conseguir una buena fuente de juegos de PS1 y quise probar con algo corto y sencillo, terminándolo a mediados de verano. Como juego de recreativas que es, Strider 2 está hecho para pasárselo de una vez.
No hay mucho que decir respecto a este juego. Para pasar el rato está bien, es frenético, y divertido.
Gráficamente tenemos sprites en 2D y algunos modelados en 3D en los personajes. Los escenarios son todos en 3D. La mezcla gráfica es extraña, y tampoco conlleva mucho trabajo, pero viene cumpliendo lo que se exige en una recreativa.
La música se deja notar y no está nada mal.
Jugablemente, no es tan difícil como suelen ser estos juegos, ni en su dificultad máxima. El mayor error es la falta de movimientos de nuestro protagonista, que carece de combos con la espada, lo que nos obliga a pulsar repetidamente el mismo botón para atacar. Y lo mejor es la forma en la que nuestro personaje interactúa con las paredes, trepándolas con buena fluidez de movimiento.
Como ya he dicho, es un juego corto, constando de... ¿cinco? niveles, que nos pueden llevar... pues no sé, 15-20 minutos, a bote pronto. 

El único contenido del juego más allá de la historia principal es un personaje extra desbloqueable tras pasar el juego.
No me parece necesario comentar nada más. Un juego normalito, recomendado para aquellos a los que les guste el legendario estilo recreativas, pero no especialmente destacable.
Ah, y como datillo... el strider es un personaje de Marvel vs Capcom, al menos, de alguna de sus ediciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario