[PS1] Crash Bandicoot

jueves, 27 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.



Artículo libre de spoilers


Lo creais o no, nunca me había pasado este juego. Sí, ya lo sé, he jugado decenas de juegos de Play 1, sobre todo plataformas 3D, ¿y nunca me había pasado el Crash 1? Bueno, tiene su explicación.
El Crash 2 y 3 los había jugado mucho de pequeño, aunque me costaba sacarles el 100% (de hecho, no recuerdo si, por aquellos años, lo conseguí) y los he rejugado hace poco, además. Pero como no me vino nunca este juego, no lo probé hasta que pude grabar mis propios juegos. Por entonces nos pareció demasiado difícil y lo dejamos de lado. El disco dejó de funcionar, y no volvimos a descargarlo.
El caso es que al fin lo he jugado de principio a fin.

Como juego es entretenido, se le nota algo arcaico, pero la jugabilidad es divertida y los niveles están bastante bien. Además, a partir de la última isla, los niveles son dificilillos, aunque se compensa con una cantidad exagerada de vidas extra.
Los gráficos se notan antiguos en Play 1, posteriormente pudieron definirse mejor, como se puede ver en los siguientes juegos de la saga.
La música sí me parece que es bastante malilla. Los temas son muy flojos y se limitan a hacer cuatro sonidillos de fondo, nunca destacando, ni en los combates contra jefes. Esto se mejoró mucho en Crash 2 y llegó a su culmen en Crash 3.
En fin, he comentado bien poco, pero es que este es un juego conocido por todos, y no veo necesario explicar mucho más.
Concluiré de esta manera: Es un juego divertido y el inicio de una saga legendaria de PS1 (porque lo que está fuera de PS1, es mejor ignorarlo). Un buen juego para pasar el rato, pero considerablemente superado por sus posteriores entregas, que son dos de los mejores plataformas de la historia. 

2 comentarios:

Ramonium dijo...

Me cuesta creer que no te hubieras pasado este juego, la verdad xD

En fin... Me gustaría ver un análisis suyo. Es una pena que ya no estemos en Alquimia World.

Daninokuni dijo...

Ya ves, me había pasado decenas de veces el 2 y el 3 y ninguna el 1.
No lo analizaré, ya no analizo. El análisis de juego tenía desventajas y no es así como quiero ver los juegos, así que de momento no planeo ni subir aquí los análisis de AW.

Publicar un comentario