[Animación] Full Metal Alchemist: El Conquistador de Shamballa

miércoles, 26 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.




Contiene spoilers de la serie y de la película


Dado que el final de la serie se quedó con un final abierto (más por la supervivencia de ciertos villanos que por la situación de Ed y Al), era necesario ver esta película justo después de terminar la serie, y eso es lo que he hecho.
En fin, debo decir que aunque en general parece seguir el ritmo de la serie... luego es bastante peor.
La trama en sí se continúa de forma interesante. Es decir, la idea en la que se basa la película, mejor usada, podría haber dado lugar a una gran película. Y es que la película no está tan mal, pero... menudos fallos. Son demasiado gordos.

Si nos vamos a los elementos positivos de la película, está bien narrada y el desarrollo no es malo. Aparecen la mayoría de los personajes de la serie, aunque casi todos aparecen para nada, salvo un par que tienen su momento estelar. Exacto, "su momento", nada más. Y claro, me refiero a Roy Mustang y Winry, y a Alfons Heydirich, o como se llame. Y bueno, el Hughes nazi me pareció bien usado también. Como dos personas idénticas podían cambiar tanto según su lugar de origen.
Volvemos a ver a los homúnculos que sobrevivieron en la serie: Envidia, Gula e Ira.
La batalla entre Gula e Ira es, a mi gusto, lo mejor de la película, y una escena en la que ambos cobran más importancia de la que tuvieron en la propia serie. Si bien que Ira muriera se notó bastante forzado, no quedó tan mal. Lo que sí es imperdonable es el patético final que se le da a Envidia, usada como un objeto... ¿Cómo un personaje tan importante en la serie, tan malvado, asesino de Hughes... puede tener un final tan malo? Realmente es una forma de destrozar al personaje.
En la batalla final, Ciudad Central es arrasada, y en la escena de la niña muerta, Alphonse empieza a arrepentirse de lo ocurrido. Lo malo es que cuando todo acaba y ambos terminan en Munich, uno empieza a pensar... "¿Para qué?" Y es que prácticamente, al terminar la historia, todo sigue igual, solo que Al está en Munich, Ciudad Central ha sido arrasada y han muerto montones de familias, y los homúnculos que quedaban han desaparecido.
Es esa sensación de "Ha ocurrido un desastre por puro capricho del protagonista, que encima ha desaprovechado lo que tanto sacrifico ha necesitado", junto, por supuesto, la desastrosa muerte de Envidia, lo que hace que esta película, con gran potencial, termine sin ser nada del otro mundo.

Realmente verla o no verla es indiferente. Lo mal cerrados que están los cabos hace que verla o no verla sea indiferente, y que casi sea buena idea quedarse con el final abierto de la serie e imaginarse qué ocurre a partir de ahí. Pero oye, al menos es entretenida en toda su longitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario