[One Piece] Saga de Skypea

jueves, 20 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.






Esta crítica contiene spoilers de la saga de Skypea de One Piece


Es cierto que había visto la serie, o al menos, los capítulos que llegaron a echar por la tele, cuando era pequeño, pero apenas recordaba nada posterior al encuentro con Malhumo, por eso decidí volver a ver la serie desde el principio.
El ritmo que he llevado ha sido bien lento, pero el caso es que recientemente he terminado la saga de Skypea.
La saga me parece claramente inferior a la de Alabasta, aunque tiene sus virtudes y defectos.





Entre sus virtudes tenemos un plantel de villanos y personajes secundarios bastante interesantes. Si bien algunos personajes bien harían enterrando sus cabezas bajo tierra (véase Gedatsu), otros no están nada mal, especialmente en cuestiones de diseño, porque en personalidad, hay poco personaje destacable, realmente.
Otro de los factores más positivos de la saga es su desarrollo, y es que este es continuo hasta el final. En todo capítulo hay alguna batalla o revelación, y ocurren muchas cosas todo el tiempo, desde el preludio hasta el Juego de Supervivencia.
Ahora vamos a los defectos. Uno bastante destacable a mi parecer es la situación de los protagonistas en la historia. Es cierto que llegaron a Skypea influenciados por Cabeza Castaña, y que cuando fueron atacados, había una razón... razonable, que fue explicada posteriormente. Pero durante la mayoría de los capítulos no podía evitar pensar que los protagonistas estaban luchando contra los secuaces de Enel y contra la tribu de los sandias más que por pura casualidad, "estar en el lugar equivocado en el momento equivocado", si bien es cierto que esto se soluciona un poco al final, cuando nos meten con calzador la historia de Norland el mentiroso.
El fallo más importante de la saga es, a mi gusto, el final de Enel. Y es que tras cerca de 50 episodios (¿o alcanza esa cifra?), innumerables batallas, muertes falsas por un tubo de las que tanto le gustan a Oda... después de todo eso, el combate final se resume en... un golpe. Todo lo que es Enel se ve reducido a cenizas. Después de hacer atrocidades y mostrar su impresionante poder, es derrotado más rápido que un suspiro. 
En fin, el genial desarrollo y peculiar plantel de personajes hacen de esta una saga la mar de entretenida, pero fácilmente mejorable.
Ahora le daré un descanso a la saga, para continuar a la siguiente saga dentro de un tiempo. 

1 comentarios:

Albsar dijo...

Cuando la releí recientemente me pareció bastante peor de lo que recordaba. El desarrollo está bastante bien, y creo que es la trama mejor planteada de la serie, pero... los acontecimientos son poco memorables. Es una saga de acción (que, al menos en el manga, es muy entretenida) con pequeños avances que van destapando el trasfondo de la historia. Pero comparándola con Alabasta (que a mi parecer, la historia es bastante más simple), cómo acontece todo está mucho mejor llevado. Y los personajes son indudablemente mejores.

Y sí, el final de Enel es horrible xD

Publicar un comentario