[N64] Banjo-Kazooie

martes, 25 de noviembre de 2014

ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.




Desde pequeño, siempre he sido un gran admirador del género de plataformas, muy especialmente de los plataformas en 3D.
Con las consolas de las que disponía, a lo largo del tiempo probé los plataformas más aclamados de casi toda la historia, pero al carecer de Nintendo 64, no podía jugar al plataformas más aclamado de Nintendo 64 junto con Mario 64.
La cosa ha cambiado recientemente, y al fin he podido probar esta joya.

Debo decir que he jugado muchos, muchísimos plataformas, y había algunos que son sencillamente superiores, con un grado de contenido, diversión sin precedentes. Y, sin embargo, Banjo-Kazooie ha entrado en la lista de los mejores plataformas 3D que he jugado, si bien sus pequeños errores técnicos lo alejan de las primeras posiciones.



Al lío, todos sabemos que lo más importante de un plataformas (y de cualquier juego prácticamente, pero en un plataformas, sobre todo), es la jugabilidad, pero lo que diferencia a los mejores de los buenos, es currarse todos los apartados.
Los gráficos de Banjo... en realidad, no puedo opinar mucho. Apenas he jugado tres juegos de Nintendo 64, pero creo que Banjo tiene unos graficazos para la época, muy agradables, originales y presenta una buena variedad de enemigos y escenarios.
La música también es destacable. La cantidad es buena y sufre variaciones en función de la parte del escenario. Los toques tropicales de los efectos de sonido, así como las "voces" son muy agradables de escuchar, y la música de fondo no pasa desapercibida.
También hay que hablar de la historia. Por supuesto, la historia es mala, pero lo que quería destacar son los toques de humor del juego, especialmente los que nos da el coprotagonista, Kazooie. (El pajarraco rojo, vaya)
Y, bueno, sin duda hay que hablar de la jugabilidad. Es muy acertada y divertida, presenta gran variedad de situaciones según los escenarios, una excelente cantidad de movimientos, todos distintos y útiles... la jugabilidad solo tiene un error de control y un error técnico, a mi parecer, pero todo lo demás denota una calidad excelente, vista en muy pocos títulos.
¿Y cuáles son esos errores? Hablando del control, me pareció que la puntería del lanzamiento de huevos era demasiado tosca, y la cámara no hacía más que estorbar. Con respecto al otro fallo, hablaría de los puntos de control, que a veces obligan a repetir demasiado contenido, lo cual... no es divertido.
Tampoco puedo olvidar mencionar al jefe final, y tranquilos, que no voy a destripar nada, solo decir que es uno de los jefes de plataformas 3D más difíciles que he visto, si bien el factor clave para derrotarlo es claramente visible y, con habilidad, puede requerir de 2 o 3 intentos por parte del jugador.

No tengo mucho más que decir. Por poco, este juego no se ha colado en los primeros puestos de plataformas 3D, pero sin duda es un digno competidor, y un juegazo de Nintendo 64 que me alegro de haber podido jugar.
Si te gustan los plataformas 3D, es un imprescindible.

1 comentarios:

Ramonium dijo...

Los dos Banjos son dos juegos de N64 que tengo pendientes. De hecho, a decir verdad, es la consola de Nintendo que más desconozco.

Rare ha hecho muy buenos plataformas para la consola. O bueno, al menos eso dicen todos, porque yo no he podido comprobarlo xD

Publicar un comentario