[DS] Shinchan: Aventuras de Cine

sábado, 29 de noviembre de 2014


ENTRADA ANTIGUA
Esta entrada fue escrita antes de la creación del blog, por lo que es más escueta, breve y carente de detalles que las demás.





Sin spoilers relevantes



Cuando era pequeño y veía en las revistas cómo anunciaban juegos de DS y Wii mientras yo tenía solo la GBA y la Gamecube, era inevitable que me entraran ganas de tener algún juego de los que veía. Aún recuerdo las ganas que tuve de jugar este juego por aquel entonces, aunque a esta edad me atraía bien poco. El caso es que me decidí a probarlo. ¿Por qué no? Era un plataformas, cuanto menos sería entretenido. No se puede decir que haya errado mucho.
Esta aventura de Shin Chan está basada en las 15 películas que han salido sobre la serie... sí, 15, menuda bestialidad. Cada película supone un capítulo que tendremos que completar, y que estará dividido en partes, de una a tres. Cada parte es un nivel, un minijuego o un enfrentamiento contra jefe. Siendo 15 películas y teniendo entre 1 y 3 partes cada una, el juego no es excesivamente corto, si bien cada parte es más bien cortita en la mayoría de los casos.



Lo cierto es que cumple su función, y como plataformas está bien. Usaremos a Shin Chan para avanzar por los niveles mientras derrotamos a los enemigos. Tiene unos cuantos movimientos y no se suele imitar a saltar sobre los enemigos y punto. Shin Chan tiene cuatro trajes: normal, ultra héroe, mono y rana, además de dos trajes secretos que se pueden desbloquear, aunque yo no conseguí hacerme con ninguno de ellos. Cada traje se maneja de forma distinta, tiene distintos movimientos y el de ultra héroe distintos ataques. También podremos pedir ayuda a la familia: Hiroshi, Misae, Himawari y Nevado, cada uno tiene tres o cuatro habilidades especiales, una que trae al comienzo y las otras escondidas en los niveles.
Gracias a esto, la variedad en el control está suficientemente presente como para no caer en la repetición. 
Los gráficos son sencillos, casi de GBA, pero hay buena cantidad de sprites y cada nivel es radicalmente distinto, lo que refleja un trabajo a la hora de hacerlos. La música no está mal del todo. No destaca, pero no está mal.
Así que técnicamente el juego no está mal hecho ni nada por el estilo. No hay mucho que comentar, está entretenido pero sin destacar. Pero hay algo que si que merece la pena elogiar: el doblaje. Así es, el juego está doblado al español por los mismos actores que en la serie. El chip sonoro de DS no pone pega alguna para que las voces de los personajes suenen con total fluidez. Además, si bien durante el propio juego se oyen las voces de los personajes cada vez que atacan, realizan un movimiento o son golpeados, hay que tener en cuenta que cada película es narrada de principio a fin, obviamente resumida. Lo peor de este asunto es que el hecho de que cada nivel sea una película hace que haya demasiado historia con respecto a los niveles. Curioso, ¿verdad? La historia de un juego de Shin Chan entorpece la jugabilidad. Pero al menos toda esa historia será narrada con voces, ya sea del narrador como de los personajes. No hay un solo momento en el que haya texto sin voces, salvo muy pequeñas excepciones en los diálogos dentro de los propios niveles. Pocos juegos de DS tienen tanto contenido vocal.
Y puedo mencionar también la dificultad. Hay dos niveles: Normal y Difícil. No es que difícil vaya a suponer un reto al jugador, pero al menos no tiene la típica dificultad de juego para niños que se pasa solo. De hecho, en el nivel más difícil del juego (a mi parecer, por lo menos) perdí tres veces. Y en el juego hay que repetir los niveles enteros cada vez que se pierde (Que tampoco es para tanto teniendo en cuenta la longitud de los niveles)

En fin, con esto debería bastar. Es un plataformas al que le han dedicado algo de esfuerzo. No han pretendido hacer un juegazo, pero tampoco se han limitado a hacer una birria para que vendiera por el nombre. Es un juego entretenido que no está mal para pasar el rato, y si te gusta la serie, como mínimo es agradable de jugar.

1 comentarios:

Ramonium dijo...

Hace un tiempo leí un análisis de este juego. De pequeño me entraron ganas de jugarlo, pero finalmente no lo hice.

En fin, al menos parece el típico título que sirve para pasar el rato. Es bueno que pusieran algo de esfuerzo en él, porque da vergüenza que algunos juegos solo sean un nombre y poco más.

Publicar un comentario